Judith Rodríguez :“Ver las maravillas de la vida me da fuerza para vivir”
Judith Rodríguez nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de agosto de 1985. Es hija de Luís Thomas Rodríguez y Mercedes Pérez, los cuales le inculcaron el valor de la honestidad, el trabajo y la perseverancia, porque: “Todo es posible en la vida cuando uno tiene deseo y trabaja duro para ello”. Además de ser estudiante de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), es actriz y pertenece a un grupo de teatro, ICARO.
LVZ: ¿Qué siente una joven de 20 años que se le diagnostica cáncer?
JR: Siente que el mundo se le desploma de repente y surge la interrogante: ¿Por qué a mí?
LVZ: ¿Quiénes fueron luz en las tinieblas durante este proceso?
JR: Yo tuve muchos angelitos como mi madre, mis tías y mis amigos que me hicieron olvidar que estaba enferma. En enero del 2006, duré 15 días en el hospital y compartí con una amiga, Madeline Cabral, que también tenía cáncer y observé la energía, el ánimo, la fuerza y la fe con que ella luchaba, ella me contagió de su espíritu.
LVZ: ¿Cómo superó el cáncer?
JR: Con la ayuda de Dios, el tratamiento y una actitud positiva.
LVZ: ¿De qué forma esta experiencia transformó su vida?
JR: Esta fue una experiencia difícil físicamente como espiritualmente, porque paré el ritmo de mi vida. Sin embargo, me hizo mejor persona, ya que aprendí que cada momento es importante y a creer más en el poder de Dios. Ver la luna es importante y el amanecer me llena de felicidad.
LVZ: ¿Quién es modelo de superación y de inspiración para usted?, ¿por qué?
JR: Mi madre, porque tomó la decisión de marcharse de un campo de Duvergé, a los 12 años, luego se fue para San Pedro de Macorís a estudiar Magisterio, posteriormente estudió Economía, creó un hogar con valores y estuvo a mi lado en los momentos más difíciles, por ella estoy aquí.
LVZ: ¿Qué les aconsejaría a los jóvenes con sueños que sufrieron o están sufriendo de cáncer o de otra enfermedad?
JR: Que se mantengan con una actitud positiva, puesto que la mente mueve montañas y si dices me voy a morir, al final te mueres. Para superar el cáncer es necesario tener fe, alimentarse de forma saludable, evitar el cansancio y olvidarse del estrés.
LVZ: ¿Cuáles son sus aspiraciones futuras?
JR: Deseo terminar mi carrera, hacer una maestría en Comunicación fuera del país. Además, me gustaría ayudar a la prevención del cáncer en el país y continuar trabajando en las Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario