9 de noviembre de 2007

Saltando el muro

Entrevista
Judith Rodríguez :“Ver las maravillas de la vida me da fuerza para vivir”


Por: Linda Valdez Zambrano

Judith Rodríguez nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de agosto de 1985. Es hija de Luís Thomas Rodríguez y Mercedes Pérez, los cuales le inculcaron el valor de la honestidad, el trabajo y la perseverancia, porque: “Todo es posible en la vida cuando uno tiene deseo y trabaja duro para ello”. Además de ser estudiante de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), es actriz y pertenece a un grupo de teatro, ICARO.

LVZ: ¿Qué siente una joven de 20 años que se le diagnostica cáncer?
JR: Siente que el mundo se le desploma de repente y surge la interrogante: ¿Por qué a mí?

LVZ: ¿Quiénes fueron luz en las tinieblas durante este proceso?
JR: Yo tuve muchos angelitos como mi madre, mis tías y mis amigos que me hicieron olvidar que estaba enferma. En enero del 2006, duré 15 días en el hospital y compartí con una amiga, Madeline Cabral, que también tenía cáncer y observé la energía, el ánimo, la fuerza y la fe con que ella luchaba, ella me contagió de su espíritu.

LVZ: ¿Cómo superó el cáncer?
JR: Con la ayuda de Dios, el tratamiento y una actitud positiva.

LVZ: ¿De qué forma esta experiencia transformó su vida?
JR: Esta fue una experiencia difícil físicamente como espiritualmente, porque paré el ritmo de mi vida. Sin embargo, me hizo mejor persona, ya que aprendí que cada momento es importante y a creer más en el poder de Dios. Ver la luna es importante y el amanecer me llena de felicidad.

LVZ: ¿Quién es modelo de superación y de inspiración para usted?, ¿por qué?
JR: Mi madre, porque tomó la decisión de marcharse de un campo de Duvergé, a los 12 años, luego se fue para San Pedro de Macorís a estudiar Magisterio, posteriormente estudió Economía, creó un hogar con valores y estuvo a mi lado en los momentos más difíciles, por ella estoy aquí.

LVZ: ¿Qué les aconsejaría a los jóvenes con sueños que sufrieron o están sufriendo de cáncer o de otra enfermedad?
JR: Que se mantengan con una actitud positiva, puesto que la mente mueve montañas y si dices me voy a morir, al final te mueres. Para superar el cáncer es necesario tener fe, alimentarse de forma saludable, evitar el cansancio y olvidarse del estrés.

LVZ: ¿Cuáles son sus aspiraciones futuras?
JR: Deseo terminar mi carrera, hacer una maestría en Comunicación fuera del país. Además, me gustaría ayudar a la prevención del cáncer en el país y continuar trabajando en las Artes.

No hay comentarios: